miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOS SECUESTROS Y LA CASA DEL HORROR DEL CLAN PUCCIO



LA CASA DEL HORROR


La familia conocida como "Clan Puccio" secuestraba a personas de clase alta de Buenos Aires durante los 80 y luego pedían rescate por ellos, sin embargo tras recibir el pago de los mismos, las víctimas eran asesinadas. Los rehenes permanecían cautivos en la propia casa del barrio de San Isidro de la familia Puccio, cuyo sótano Arquímedes junto a sus socios habían remodelado para mantener cautivos a los rehenes sin levantar sospechas ante los visitantes de su hogar.
En sus primeros dos secuestros, los Puccio aún no habían remodelado la casa y mantuvieron a sus rehenes en una bañera del primer piso en condiciones infrahumanas. Como pensaban seguir con el negocio decidieron remodelar la casa.




LOS SECUESTROS
 Imágenes de las víctimas del Clan, sólo Nélida Bollini de Prado logró sobrevivir al ser rescatada por la policía.

Imagen de Alejandro Puccio.   



 El 22 de julio de 1982
 Ricardo Manoukian, de 23 años, desapareció sin dejar rastros. Poco después su familia recibió un pedido de rescate de US$ 250.000, que pagaron con la esperanza de recuperar al joven con vida. Sin embargo, y a pesar del pago, Manoukian fue asesinado el 30 de julio de ese mismo año de tres disparos en la cabeza. La víctima era conocida de Alejandro Puccio, uno de los 5 hijos del matrimonio de Arquímedes con Epifanía Angeles Calvo, quien era un renombrado jugador del Club Atlético San Isidro (CASI).








No pasó ni un año antes de que tuviera lugar otro hecho similar y en el mismo entorno. El 5 de mayo de 1983 Eduardo Aulet, ingeniero y también jugador del CASI, fue secuestrado cuando iba en auto al trabajo. Su familia pagó el rescate, esta vez de US$ 150.000. Aulet fue asesinado y su cuerpo fue hallado cuatro años después.







En junio de 1984, el empresario Emilio Naum detuvo su vehículo al ver que Arquímedes le hacía señas, sin sospechar que intentaban secuestrarlo. Pero Naum ni siquiera llegó a ser capturado, porque al darse cuenta de lo que sucedía, intentó resistirse y fue asesinado de un balazo.
           






Cuando los Puccio secuestraron a la empresaria Nélida Bollini de Prado ya había sospechas sobre el oscuro negocio de la familia. 

La policía irrumpió en la vivienda del Clan la noche del 23 de agosto de 1985. Bollini de Prado llevaba más de un mes en cautiverio. Estaba atada al piso del temible sótano de los Puccio. Alejandro y su novia estaban en la casa cuando llegó la policía. El resto del clan fue detenido cuando intentaba cobrar el rescate.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario